Camagüey, Cuba, XII Congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, asamblea, juventud

Defender el futuro de la Revolución con el protagonismo de los jóvenes camagüeyanos


Camagüey, 25 nov.- A crear y defender un futuro de sueños y victorias convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Federico Hernández Hernández durante la asamblea del municipio de Camagüey como parte del proceso del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En ese sentido reflexionó sobre el protagonismo de las nuevas generaciones en escenarios socioeconómicos decisivos para el país como la producción de alimentos, la estabilidad de la infraestructura electroenergética nacional y el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

Ante el complejo contexto actual exhortó a la militancia a ser consecuentes con la historia y cultivar el presente con esfuerzo e inteligencia para enaltecer el proyecto de justicia y equidad social que juntos construimos.

A propósito, la joven Laura Marian Bacallao Padrón, quien hoy presentó exitosamente su tesis de diploma en opción al título de Licenciada en Periodismo, destacó objetivos muy sensibles hacia los que debe encaminarse en la nueva etapa el quehacer de la membresía.

Mencionó, por ejemplo, la preocupación por los jóvenes que se escapan del radio de acción de la organización de vanguardia, y en particular, señaló a aquellos que actualmente se encuentran desvinculados del estudio y el trabajo, además de las madres adolescentes que no concluyeron su vida escolar y a las cuales es necesario acercarse para ayudarlas a salir de la situación de vulnerabilidad en la que hoy se encuentran.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular se refirió a la ruptura cultural que se percibe en los bares y clubes nocturnos y a cómo esa situación atenta contra los valores que promueve la UJC, además de los alumnos que en horario de clases permanecen fuera de las escuelas sin cumplir con su principal deber que es la docencia.

Roberto Alejandro Carrazana Carballo, estudiante de sexto año de la carrera de Medicina, quien en estos momentos realiza su internado vertical en la especialidad de Ginecobstetricia, expresó el orgullo de ser un joven universitario en un país donde se aprovechan espacios de diálogo para entre todos perfeccionar una organización en la que los estudiantes de las Ciencias Médicas de Camagüey han demostrado su compromiso en tareas de impacto social como la labor asistencial para beneficio del pueblo.

Asimismo José Luis Lucas Rivero, secretario del Comité UJC del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez, debatió sobre la importancia de apoyar mucho más la labor de orientación profesional en los diferentes planteles del territorio, y al respeto resaltó la Primera Copa Ignacio Agramonte Loynaz como una iniciativa motivadora para los estudiantes, pues en correspondencia con sus resultados en ese evento pueden acceder a una carrera de manera directa.

Hacia la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) también irradia la juventud comunista, afirmó Yoselín Patricia Ramos Padrón, presidenta del colectivo de la secundaria básica Esteban Borrero, quien compartió con los delegados a la cita municipal, la participación de los que saben querer en actividades vinculadas a la formación de valores, el aprendizaje de la Historia de Cuba, la formación vocacional, la educación sexual y la prevención de adicciones.

Señaló que aunque a los adolescentes los mueva una singular preferencia por los cosplay, los anime y otras formas de entretenimiento, entre esa generación de agramontinos, se consolida de igual manera el amor a la Patria y el deseo de crear la felicidad junto a los jóvenes.

Durante la sesión plenaria se reconoció a Heinier Lian Carvajo Baxter, quien culminó su labor como primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Camagüey, y en su lugar resultó electo el joven Juan Carlos Blanco Lores, quien se desempeñaba como funcionario integral del distrito Ignacio Agramonte.

En la jornada de hoy se realizó, además, la elección de Yenler Méndez Zayas-Bazán, profesor de Historia de Cuba de la secundaria básica Esteban Borrero, y Jorge Enrique Jerez Belisario, periodista del semanario Adelante, como delegados directos al XII Congreso de la organización juvenil. (ACN) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde, y de la página en Facebook UJC Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *