Cuba, Campeonato Panamericano Sub-23, Béisbol, Nicaragua

Cuba confía en clasificación a lid mundial sub-23 de béisbol


La Habana, 25 nov.- El equipo cubano que participará en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol de Nicaragua 2023 viajó este viernes con el objetivo de lograr uno de los cuatro cupos en disputa para el certamen mundial del próximo año en China.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el conjunto antillano fue despedido por Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Este equipo está conformado con peloteros que han participado en la serie nacional y la liga élite, más algunos como Guillermo García, contratado por la Federación en Japón. Esta selección tiene buen nivel competitivo”, enfatizó.

La puesta en forma, agregó, estuvo fundamentalmente en los juegos acumulados en la liga élite, y los atletas que estaban fuera hicieron una concentración adecuada.

“Van a una competencia fuerte en que estará el mejor nivel de América. Esta categoría a nivel panamericano tiene calidad. La mayoría de los peloteros de Colombia, Venezuela, México y Nicaragua se desempeña en ligas profesionales. También hay que considerar a Panamá, Puerto Rico y Curazao”, acotó Pérez Pardo.

Además consideró al área panamericana como la de mejor béisbol del mundo, sin olvidar a tres países de Asia: Japón, Corea del Sur y Taipéi de China.

“Nuestro equipo va a Nicaragua con una expectativa alta, tienen una gran motivación y unidad. Han hecho una buena unión con la dirección, que tiene experiencia, preparación y encaja en esta categoría”, comentó.

Por tal motivo, esperan que Cuba cumpla con el pronóstico de clasificarse al campeonato mundial de 2024 y discutir la corona.

Eddy Cajigal, director del equipo, señaló que los muchachos se encuentran con buen estado de ánimo y excelente forma para enfrentar el evento con mucha disciplina y combatividad. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *