Camagüey, Fidel Castro Ruz, Plaza de la Revolución, homenaje, Ignacio Agramonte, tributo, legado, Salón Jimaguayú

Homenaje a Fidel ratifica lealtad a la Revolución en Camagüey (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 25 nov.- Una multitud de camagüeyanos rindió tributo hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, específicamente en el Salón Jimaguayú, donde reposaron sus restos mortales tras su partida física hace siete años.

Trabajadores, estudiantes, así como oficiales y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, muchos acompañados por sus familiares, dedicaron expresiones de respeto y admiración al Líder Histórico de la Revolución cubana, y depositaron flores en ese sitio sagrado al que concurrió una amplia representación de las nuevas generaciones.

Juan Carlos Blanco Lores, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey, expresó ante las máximas autoridades de la provincia que el ejemplo de Fidel convoca a continuar, pese a los obstáculos, la firme construcción del socialismo, que significa garantizar la independencia.

“Su pensamiento constituye guía desde el propio 1ro. de enero de 1959 para la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud como prioridad del proyecto social para su formación en los valores de la igualdad, la justicia social, el amor a la Patria y el respeto y la soberanía.

Hoy sentimos a Fidel más presente que nunca, cada día nos convoca a un Moncada de nuestro tiempo, a una expedición de un Granma con la juventud a bordo, a preguntarnos qué debemos perfeccionar para ser de vanguardia y como amar aún más la historia y defender la nación bajo cualquier circunstancia”, explicó el dirigente.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, expresó que en momentos como los actuales, que demandan resistencia heroica, creatividad, seguridad y confianza en la victoria, es imprescindible inspirarse en Fidel, quien “está entre nosotros de manera permanente”.

“Lo más importante son sus ideas, pensamientos conceptos y demostraciones de que sí se puede, como ponemos en práctica las presentes generaciones, a pesar de las adversidades, para edificar ese socialismo próspero que se exprese en la satisfacción del pueblo”, agregó el dirigente.

Junto a Hernández Hernández, igualmente participó en la jornada el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, junto a autoridades de organizaciones políticas y de masas y cuadros del Partido y el Gobierno.

Desde diferentes puntos de la ciudad, los camagüeyanos transitaron hasta la Plaza de la Revolución para rendir tributo, en el Salón Jimaguayú, al Comandante en Jefe; al tiempo que exdirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas plantaron muy cerca de allí un caguairán, símbolo de la fortaleza, firmeza y valor de Fidel. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN, Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte y Alexei Nápoles González/ Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *