Camagüey, Cuba, zafra azucarera

Camagüey prepara la zafra azucarera


Camagüey, 28 nov.- El territorio agramontino se prepara para la próxima zafra azucarera con el propósito de fabricar más de 38 mil toneladas métricas del crudo, objetivo en el que se enfocará el sector atendiendo a la alta demanda de ese producto en la población.

Luego de atrasos en el pasado mes de septiembre en las reparaciones de los ingenios, las faenas marchan hoy al 96 por ciento, aseguró Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AzCuba en la provincia.

La campaña iniciará el 20 de diciembre en el central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre; el 22 se sumará el Siboney, en Sibanicú; y el 26 el Batalla de las Guásimas, en Vertientes, aunque en dependencia de las condiciones podrían adelantarse las arrancadas.

Evitar atrasos en las fechas de comienzo pactadas y el cumplimiento de la zafra chica -que concluye el 31 de diciembre- constituyen premisas de trabajo para las primeras jornadas de la contienda, a lo que se suma la concreción diaria de las tareas de corte y molienda.

Al valorar los preparativos, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, comentó que es un compromiso moral materializar lo pactado, para lo cual convocó al aporte de todo el pueblo y reconoció el buen ánimo y deseos de hacer en los colectivos agroazucareros.

La obtención de derivados es, igualmente, premisa en la labor del gremio en Camagüey, que tiene la responsabilidad, además, de concretar lo previsto en la siembra de la caña antes de que finalice el actual calendario, como garantía de materia prima para años venideros. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Adelante/ Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *