Cuba, juegos, deportivos, escolares, centroamericanos, Caribe, Venezuela, 2023

Cuba cierra cuarta en cita escolar centrocaribeña Venezuela 2023


La Habana, 29 nov.- Cuba concluyó en el cuarto lugar por países en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023, al conquistar 29 medallas, distribuidas en 11 de oro, 11 de plata y siete de bronce.

El total de 29 preseas fue logrado con 34 deportistas, aunque los 10 voleibolistas solo podían pelear por un premio.

En la discusión de medallas, de 22 posibilidades se logró un muy positivo 50 por ciento de efectividad.

Según los resultados llegados desde la sede este martes, en el boxeo reinaron por la Mayor de las Antillas Teudis Brooks, Yeison Pamina y Bárbaro Quevedo. Eudis Brooks quedó en plata.

En levantamiento de pesas, Lorena Montoya se agenció tres premios de bronce; y en la lucha libre reinaron Yocelandy Ulacia y José Fernández, quien también había dominado su división en el estilo grecorromano. Sanay Salas se llevó un subtítulo.

Brenda Carrillo quedó eliminada en el taekwondo; los voleibolistas se alzaron con los metales de bronce. Sin premios quedaron los exponentes de la natación, el taekwondo y el tenis de mesa,

Cuatro deportes aportaron los títulos de Cuba en los Juegos: atletismo (3), boxeo (3), lucha (3) y judo (2). Su exponente más destacado resultó José Fernández, bicampeón en las luchas libre y grecorromano. (JIT) (Foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *