
Camagüey, 26 ene.- Durante varias jornadas interrupciones intermitentes en el servicio eléctrico afectan algunos circuitos de la ciudad, que no tienen que ver con los apagones diarios, provocadas por la salida de servicio de la Subestación Camagüey 1 que alimenta de energía una parte de la urbe agramontina.
Ante las molestias que provocan esas afectaciones continuas en parte de la población residente en la capital provincial Sadiel Estrada Curbelo, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó a Radio Cadena Agramonte, que desde el pasado 18 de enero se presentó una situación compleja en la Subestación 1 cuando se originó una falla en uno de los dos transformadores que posee el enclave de 25 MVA.

El directivo manifestó que ya se trabajaba en la solución del otro transformador que presentaba problemas cuando se quedó sin servicio la Subestación, lo cual provocó constantes disparos eléctricos e intermitencia en el servicio a los circuitos que comienzan con uno.
Estrada Curbelo explicó que a estos fue preciso enlazarlos con otros pertenecientes a las subestaciones Camagüey 2, 3 y 4, y añadió que a algunos por su dimensión tan grande se les ha tenido que suministrar energía de dos circuitos para que la carga sea más equitativa, lo cual se complejiza aún más en los horarios picos del día al aumentar la demanda en aquellos que se encuentran energizados y origina la sobrecarga.

El Director de la Empresa Eléctrica destacó que se trabaja ininterrumpidamente en la solución de las averías de los transformadores de la Subestación 1, conjuntamente con especialistas de la provincia de Santiago de Cuba, para reanudar su funcionamiento lo antes posible y evitar los disparos eléctricos y la intermitencia en algunos circuitos de la capital agramontina. (Texto: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: ICS Camagüey)

