
Camagüey, 25 ene.- El buen liderazgo está relacionado con resultados positivos para la organización y el bienestar de los trabajadores, por eso no es de extrañar que el colectivo de Bebidas y Refrescos mereciera la condición de Empresa Integral del sector a nivel nacional.
Seguramente cuando Liuven Veloz González reciba otros reconocimientos en Sancti Spíritus, sede del acto en el país por el Día del Trabajador del sector, este 25 de enero, pensará en los suyos y en ese logro colectivo en medio de tantos desafíos y tensiones económicas.
El querrá llamarlos y que suban junto a él como hizo recientemente en el encuentro provincial, y anhelará el abrazo de sus colegas y amigos, muestra fehaciente de ese sentimiento de hermandad que augura buenos dividendos para el 2026.

Lo imagino en honor a su apellido y "velozmente" hacer extensivo el estímulo compartido, aunque quienes lo conocen saben que no deja pasar un espacio para agradecer y reconocer a los que codo a codo comparten méritos y las desilusiones de la vida.
Recordará, quizás, el momento en que recibió la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria, por cuarta ocasión, la mayoría en su mandato o rememorará sus inicios en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología como egresado de Ciencias Farmacéuticas, que forjó ese sentimiento científico y de resolutividad que aplica en cada proceso de la Industria Alimentaria.
Con el orgullo de ese colectivo fundado por el Comandante en Jefe, del cual formó parte, también recibió recientemente la Placa Conmemorativa del Centenario de Fidel, otorgada a la Empresa de Bebidas y Refrescos, una de las diez en el país y la única en la provincia.

La práctica de su liderazgo se mueve en ese espectro, el que acoge y representa, y eso se respira mucho más allá del colectivo por la influencia inspiradora, motivadora y ejemplar.
Entonces, sí, la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey es reconocida por la calidad de sus producciones, entre las que sobresalen el ron Puerto Príncipe y el vinagre Élite, pero también por su líder, quien se muestra afable y optimista ante los trabajadores de las seis Unidades Empresariales de Base y de la oficina central de la destacada entidad agramontina.
Su gente, sus amigos y colegas hoy también lo celebran y agradecen por llevar como buen timonel el barco a puerto seguro, con beneficios tanto a la empresa como a ellos, orgullosos de un líder que también merece la condición de integral del Ministerio de la Industria Alimentaria. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio cadena Agramonte)
