
Camagüey, 24 ene.- Como parte de los programas de preparación en el territorio y con el propósito de elevar la capacidad combativa de todas las categorías de personal en lo referente a las acciones de lucha ante cualquier amenaza o agresión del enemigo en un escenario de guerra no convencional, se desarrolló este sábado aquí el Día Nacional de la Defensa.
Las principales acciones tuvieron lugar en áreas del Centro de Estudios de la Región Militar Camagüey donde fue esencial el protagonismo de una representación del pueblo, con la participación de trabajadores de diferentes centros laborales como las empresas de Telecomunicaciones, Láctea y de la Pesca; además de entidades pertenecientes a los sectores de Cultura y Educación.
El coronel Rolando Ricardo Jaime, director de la Escuela de Preparación para la Defensa, destacó que durante la jornada de ejecutaron clases combinadas de tiro con armas de infantería la cual se cumplió con el componente no armado.

Asimismo, otras acciones incluyeron el arme y desarme del equipo de infantería y parte material del armamento, entrenamiento en el lanzamiento de granadas, además de procedimientos para el tiro y observación del campo de combate, donde los soldados entrenaron y profundizaron en la preparación para el resguardo de la patria.
El Día Nacional de la Defensa en Camagüey también incluyó la realización de ejercicios contra incendios forestales, con el propósito de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la provincia ante la ocurrencia de esos fenómenos. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)





