Camagüey, literatura, escritores, intelectuales, creación, libro, sociocultural, UNEAC, AHS

Escritores e intelectuales camagüeyanos debaten y premian creación literaria (+ Fotos)


Camagüey, 29 nov.- Dedicado al aniversario 67 del desembarco del Granma, escritores e intelectuales agramontinos realizaron un encuentro de debate para celebrar los logros de los artistas de las letras en la provincia y de los funcionarios con un accionar dedicado a promover esta manifestación en el territorio.

Durante la cita, que constituyó un espacio de reunión de creadores de diferentes generaciones, los colectivos del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe realizaron un aporte conjunto de 40 mil pesos a la Patria que recibió Leonardo Calderón Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

“Esta contribución reunió las voluntades de trabajadores, artistas y escritores que quisieron ofrecer un poco de ellos a la Patria, porque la Patria lo es todo y lo nosotros demos a ella es muy poco en comparación con lo que nos ha dado”, refirió Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL.

De igual forma, Naranjo Guerra agradeció a los autores y creadores que le dan sentido al quehacer de la institución y prestigian el título de Cuna de la Literatura Cubana ostentado por el territorio.

Consideró que gran parte de los logros que distinguen al Centro Provincial del Libro y la Literatura se deben al trabajo integrado con otras instituciones como la filial Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la provincia y la Fundación Nicolás Guillén.

Miembros del ejecutivo del CPLL otorgaron un reconocimiento especial a los grupos literarios La Rueda Dentada y Última Hoja, por promover el quehacer de los autores locales y proporcionar espacios de divulgación de los textos de estos creadores, lo cual asegura el futuro del arte de las letras en Camagüey.

Otro de los platos fuertes del evento fue la presentación de los libros Fidel, biografía del líder histórico de la Revolución cubana escrita por la periodista Katiuska Blanco Castiñeira, a cargo de Mariela Pérez Castro, y Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén, presentado por Yoandra Santana Perdomo.

El encuentro devino un punto de diálogo entre los diferentes escritores del territorio en cuanto a proyectos y publicaciones que estos prevén con el fin de organizar espacios de presentación de los títulos correspondientes a cada artista. (Texto y fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *