Rusia, Ucrania, conflicto armado

Informa Rusia de bajas ucranianas en llamada contraofensiva


Moscú, 2 dic.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 125 mil efectivos y 16 mil diversas armas en los seis meses de su contraofensiva, dijo en esta capital el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El jefe del ente castrense atribuyo el aumento de las bajas ucranianas a la movilización total en ese país, a los suministros de armamento occidental y a la introducción de reservas estratégicas.

En opinión de Shoigú, las agrupaciones de tropas rusas infligen una eficaz y poderosa derrota de fuego a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado, sus capacidades de combate se han reducido significativamente, recalcó.

El titular de defensa agregó que el Ejército ruso amplía las zonas de control en el contexto de la operación militar especial en todas las líneas de operación y también lleva a cabo una defensa activa y aumenta su potencial de combate.

Además, el ministro reveló que en 2024 está previsto que la formación del personal militar se enfoque en prepararlo para cumplir las tareas de la operación militar especial. Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte del gobierno de Kiev.

Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *