Camagüey, Día de la Medicina Latinoamericana, Carlos J Finlay, Federico Hernández Hernández, reconocimientos, profesionales, salud, Revolución

Profesionales de la salud en Camagüey: guardianes de la ética y la humanidad (+ Fotos)


Camagüey, 2 dic.- En vísperas del Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada 3 de diciembre en conmemoración del natalicio del sabio cubano Carlos J Finlay, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, entregó reconocimientos a los profesionales de la salud de la provincia por su labor en defensa de la obra de la Revolución.

El dirigente político elogió la valentía y compromiso del ejército de batas blancas que demuestran cada día su calidad humana, a pesar de las difíciles circunstancias y la falta de recursos provocada por el bloqueo estadounidense a la mayor de las Antillas. 

Durante el encuentro se premió a los colectivos de los centros asistenciales que sobresalen por su desempeño, así como a los equipos de trabajo de los municipios que muestran una alta preparación científica y docente.

El Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio elogiaron la entrega y la dedicación de esos profesionales, y los instaron a obrar con eficiencia y rigor para garantizar el bienestar del pueblo.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, director general de Salud Pública en la provincia, señaló que es necesario fortalecer las tareas de investigación, mejorar los indicadores de calidad y eficacia en la asistencia.

En ese contexto se felicitó a los más de mil 300 médicos que prestan sus servicios en diversos países del mundo, como expresión de la solidaridad cubana con los pueblos hermanos.

Milagros Margarita Guerra Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Camagüey, afirmó que la prioridad es lograr mayor satisfacción en cada colectivo laboral.

En la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, los profesionales de la salud en Camagüey reafirmaron su vocación de servicio y su compromiso de trabajar cada día con altruismo. (Marieli Suaid Núñez/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *