Camagüey, asamblea municipal, Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) en Camagüey, fortalecimiento

Economistas de Camagüey fijan mirada con proyección local y nacional


Camagüey, 3 dic.- La celebración de la asamblea municipal de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) en Camagüey, constituye un pivote en el fortalecimiento de la vida interna de la organización como parte de los preparativos del noveno congreso, señalado del 12 al 14 de junio de 2024 en La Habana.

Hasta el jueves faltaban por desarrollar los encuentros correspondientes a los municipios de Najasa, Sierra de Cubitas, Vertientes y Nuevitas, y en sentido general, han promovido el interés de favorecer los cambios que requiere el país en el ámbito económico, señaló a Adelante la Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta en el territorio de la Anec.

El municipio de Camagüey concentra 84 asociaciones de base con mil 233 asociados, de ellos 818 profesionales de las ciencias económicas y el resto graduados de la enseñanza superior en otras especialidades y 175 egresados como técnicos de nivel medio.

El fortalecimiento de las organizaciones de base en esta última etapa estuvo dirigido a incrementar la afiliación y la creación de secciones de base, fundamentalmente con los nuevos actores económicos.

En materia de superación  ofrecieron cursos de actualización a esos entes, a agentes cobradores y proyectos de desarrollo  local, sin descuidar el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista.

No escapó del centro de superación profesional de  la Anec como contratos de capacitación sobre control interno, inglés, costo, análisis, interpretación de los estados financieros y contabilidad general a entidades como la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Biotecnología, Oficina del Historiador y la Cámara de Comercio en el territorio.

La asamblea sobre el funcionamiento interno abordo: rescatar la afiliación a partir de nuevas formas y espacios de intercambio profesional que motiven a los diferentes grupos de interés, con énfasis en la conjugación de jóvenes y experimentados profesionales, siempre motivando a la participación; los valores éticos y de respeto a la profesión y desde sus experiencias realizar propuestas atinadas para actualizar las normas que hoy no dan respuesta a los continuos cambios estructurales. (Enrique Atienzar Rivero periodista colaborador Adelante Digital) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *