Camagüey, Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba, Premios Nacionales de la Ingeniería

Ingenieros y arquitectos en Camagüey festejan acontecimientos constructivos


Ingenieros y arquitectos en Camagüey festejan acontecimientos constructivos

Camagüey, 5 dic.- Para los afiliados a la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC), en Camagüey, la jornada por el aniversario 40 de esa organización social  continuará también durante el mes de enero con la entrega de los Premios Nacionales de la Ingeniería de todo el país en suelo agramontino.

La información la ofreció el ingeniero Heriberto Medina Pérez, presidente de la Filial Provincial UNAICC , durante la entrega de diplomas a una reducida representación de 46 fundadores en activo de esa institución, reconocimiento que llevará la rúbrica del Héroe de la República de Cuba, ingeniero, Antonio Guerrero, elegido como presidente nacional de la UNAICC durante su recién noveno Congreso.

En la sede provincial se resaltaron los méritos de fundadores y ex presidentes de la Filial Provincial, con una recordación especial para la primera presidenta Berta Sendra, de quien Margarita de la Cruz Estenoz, Osmar Vasayo e Ibis Alfaron, que laboraron junto a ella por muchos años hasta su fallecimiento, expresaron sus cualidades laborales y humanas indiscutibles.

Medina Pérez también informó a la prensa acreditada que con el apoyo del Partido, Gobierno y las empresas del Ministerio de la Construcción, proyectan la rehabilitación de la casa sede para la consecución del vasto programa de superación profesional diseñado, el cual incluirá renovaciones atrayentes para la incorporación de jóvenes profesionales egresados, mediante un vínculo más estrecho entre las empresas ejecutoras receptoras de esa fuerza calificada y la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey.

Entre las acciones de la UNAICC en Camagüey por su aniversario se ejecutaron encuentros e intercambios generacionales, la siembra de un árbol simbólico, frente a la casa de ingenieros y arquitectos y, la arquitecta Margarita de la Cruz Estenoz, proyectista del telecentro de Camagüey inaugurado en el 2017, explicó a profesionales del gremio, frente a la obra que resalta en el entorno de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, todo lo concerniente con su osado diseño y ejecución en tiempos económicos también tan difíciles como los vigentes.

El Telecentro Camagüey, junto al complejo arquitectónico Plaza de la Revolución y base del monumento, El Museo Ferroviario, la Reanimación urbana del Centro Histórico de Camagüey y sus calles peatonales son obras propuestas Aniversario 40 por la UNAICC , según comunicó la junta directiva provincial.

En un intercambio con el integrante del Buró Provincial del Partido, Roberto Conde Silverio, los afiliados de la UNAICC presentes, expresaron la seguridad de rescatar con esfuerzos físicos e inteligencia las instalaciones que otrora distinguían a la organización en la provincia; además de buscar distintas fuentes de autofinanciamientos con trabajos técnicos planificados y necesarios para el desarrollo constructivo camagüeyano con mayor presencia y participación profesional de sus miembros en las obras vitales sociales y económicas.

Conde los orientó, entre otros temas, estrechar las relaciones con la Universidad y las entidades constructivas que no es más que cumplir los convenios establecidos y a trabajar para renovar con jóvenes capaces y dispuestos la organización.

En el Día del Ingeniero Cubano que se celebrará en Camagüey, la UNAICC entregará reconocimientos de Vida y Obra de profesionales provinciales y del país en las especialidades de Ingeniería Civil, Hidráulica, Eléctrica, Mecánica, industrial, de las Geociencias y Químicas. (Texto y foto: Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *