Cuba, Banco Central de Cuba, tarjetas rusas MIR, pago, red nacional, cajeros automáticos, Terminales de Punto de Venta

Banco Central de Cuba oficializó uso de tarjetas rusas MIR


La Habana, 6 dic.- El Banco Central de Cuba (BCC) confirmó el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago por toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

Mediante su sitio oficial, la institución informó que la decisión quedó oficializada este martes durante un encuentro entre representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), el BCC, los Servicios de Pagos Red S.A y Fincimex.

El despliegue tecnológico a escala nacional se implementará de forma paulatina en los POS, en primer lugar en los polos turísticos, ratificaron los asistentes a la reunión, en la que valoraron el inicio del servicio en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022.

A la cita asistieron el director ejecutivo y la jefa del Departamento de Negocios Internacionales de NSPK, Vladimir Komlev y Evgeniya Egorenkova, respectivamente.

En representación de la parte cubana estuvieron por el BCC el vicepresidente Alberto Javier Quiñones y el director general de Operaciones y Sistemas de Pagos Julio Antonio Pérez.

También participaron la directora general de la institución financiera no bancaria Servicios de Pago Red S.A, Greicher La Nuez Gambino, y el gerente general de Fincimex, Yamil Hernández.

Como parte de las actividades, el grupo visitó la tienda Casa del Café Mamá Inés de la red Caracol para comprobar el funcionamiento de las tarjetas MIR, con resultados satisfactorios en sus acciones de compra, indicó el BCC.

El momento, evaluó la institución, muestra el buen estado de las relaciones financieras entre ambos países, lo cual contribuye al desarrollo económico de la nación. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *