logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

noticias falsas, redes sociales, Unión Eléctrica, Cuba, emergencia energética

Desmiente Unión Eléctrica rumores sobre emergencia energética (+ Post)


La Habana, 12 sep.- Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales la Unión Eléctrica de Cuba desmintió hoy categóricamente los rumores sobre una supuesta “emergencia energética” en el país.

A través de su perfil oficial en la red social X, la entidad calificó como falsa la información que ha estado circulando, y aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra estable.

“Esta información es falsa. El Sistema Eléctrico Nacional se encuentra estable por lo que no se ha declarado ‘emergencia energética’”, publicó la empresa estatal.

Las noticias falsas en las Redes Sociales sobre la realidad cubana, busca generar desinformación y malestar entre la población, por lo que se exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales y evitar compartir contenidos no verificados que puedan contribuir a la confusión colectiva.

Cuba acaba de solucionar, con prontitud y profesionalismo, una caída del SEN ocurrida el miércoles a las 9:14 a.m. y se mantuvo informada a la población minuto a minuto por los canales oficiales. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *