Camagüey, médicos, Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología, Día de la Medicina Latinoamericana

Centro de Higiene Epidemiología y Microbiología de Camagüey: ejemplo de heroísmo (+ Fotos)


Camagüey, 6.- La labor de los médicos del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Camagüey fue reconocida como heroica en el marco del Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebró recientemente.

En el acto se entregó la Distinción Manuel Fajardo Rivero a cinco especialistas que han dedicado más de 20 y 25 años de su vida a la salud pública con excelencia y compromiso.

También se destacó el trabajo de 14 doctores que han enfrentado y controlado con éxito las epidemias que han amenazado al territorio durante este año.

La Doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora del centro afirmó que los galenos camagüeyanos han sabido sobreponerse a las dificultades y carencias actuales, y han mantenido la vocación humanista y el legado de Fidel Castro en la más noble de las profesiones.

Además informó que se logró frenar el brote de dengue que afectó a la provincia en los últimos meses, lo que redujo la tasa de incidencia en esa área y demostró el progreso de la salud en la ciudad de los Tinajones.

Instó a seguir brindando atención sanitaria a todas las comunidades de la provincia y a cumplir con las tareas asignadas para mejorar el bienestar del pueblo.

En ese contexto Menéndez Placeres recibió un reconocimiento por su labor al frente de un equipo de profesionales que se dedican a la prevención y el control de las enfermedades, tanto infecciosas como crónicas.

El centro aspira a obtener la categoría de Excelencia en su especialidad, un proyecto que ya está en marcha gracias al esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores, que forman parte del ejército de las batas blancas y garantizan la calidad de los servicios sanitarios.  (Texto y fotos: Marieli Suaid Núñez/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *