Camagüey, Circuito Maceísta, Radio Cubana, Distinción 509 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe

Entregan Distinción 509 Aniversario de Camagüey durante evento radialista (+ Fotos)


Camagüey, 8 dic.- En el contexto del VIII Encuentro de Emisoras del Circuito Maceísta se entregó la Distinción 509 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe a estudiosos de la obra del Titán de Bronce.

Gilberto Guerrero López, director de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales; y Carmen Montalvo Suárez, al frente del Centro de Estudios dedicado al luchador independentista, ambas instituciones de Santiago de Cuba, recibieron el reconocimiento que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey.

También se entregó la distinción La radio sentido de una vida a Sonia Tassé Izaguirre, quien se desempeña como directora de programas de la emisora santiaguera Radio Titán y es una de las gestoras principales del encuentro radialista.

El Salón de Protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, acogió la ceremonia que estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y por el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia.

En el emblemático escenario se entregó a la Dirección Provincial de Radio de Camagüey la réplica en bronce de la figura ecuestre de Antonio Maceo, obra del escultor Alberto Lescay Merencio, concebida en los talleres de la Fundación Caguayo.

Este 7 de diciembre se realizó en la ciudad la jornada científica y concurso del VIII Encuentro de Emisoras del Circuito Maceísta donde se presentaron investigaciones vinculadas a la familia Maceo Grajales y mereció el Gran Premio la serie Mariana, realizada por el Grupo Dramático Nino Moncada, de Radio Cadena Agramonte.

Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana, resaltó la importancia de mantener los temas históricos en las programaciones y hacerlo de manera creativa en aras de satisfacer el gusto de las audiencias, también con el empleo de los lenguajes impuestos por el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. (Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *