Camagüey, 2 feb.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, transmitió “un abrazo a los camagüeyanos por los 510 años de fundación de su ciudad capital”, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
En su cuenta de la red social X, distinguió que esa es la “cuna de Agramonte, Ana Betancourt, Finlay y Guillén, entre tantos cubanos ilustres”, y acompañó su mensaje con las etiquetas #Cuba y #Camagüey510.
Llegue un abrazo a los camagüeyanos por los 510 años de fundación de su ciudad capital, cuna de Agramonte, Ana Betancourt, Finlay y Guillén, entre tantos cubanos ilustres. #Cuba #Camagüey510 pic.twitter.com/nuJKPqXzfZ
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) February 2, 2024
Por su parte, el también integrante del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, en la misma plataforma, envió un abrazo y felicitaciones al pueblo de Camagüey, con la exhortación de que el “mayor festejo hoy sea continuar trabajando en el bienestar de su territorio y de #Cuba”.
Un abrazo al pueblo de #Camagüey que celebra el aniversario 510 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. Que su mayor festejo hoy sea continuar trabajando en el bienestar de su territorio y de #Cuba. ¡Muchas felicidades!#EstaEsLaRevolución pic.twitter.com/kxpWL3Ztk4
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 2, 2024
Mientras, Esteban Lazo Hernández, igualmente miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, reconoció en X que la histórica villa es “símbolo de cultura, identidad y cubanía, cuna de grandes referentes para la nación.”
Instó a los lugareños a “que defiendan siempre ese #OrgulloQueNosDefine, con la virtud y vergüenza de Agramonte".
Esteban Lazo: "Al pueblo de #Camagüey nuestra felicitación en aniversario 510 de la fundación de su histórica villa, símbolo de cultura,identidad y cubanía,cuna de grandes referentes para la nación.Defiendan siempre ese #OrgulloQueNosDefine,con la virtud y vergüenza de Agramonte" pic.twitter.com/eBEyPJFj4a
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) February 2, 2024
La villa principeña, hoy Camagüey, se fundó el 2 de febrero de 1514, y para este cumpleaños 510 la Semana de la Cultura, iniciada la víspera y hasta el 7 de febrero, prevé resaltar los valores tangibles e intangibles de una demarcación cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook de Radio Cadena Agramonte)