Camagüey, 9 feb.- El rol decisivo del sistema bancario en procesos para el país como la bancarización y las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía lo destacó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández.
Al intervenir en el balance anual de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro, el máximo dirigente político en el territorio reconoció el empeño de los hombres y mujeres de la entidad para, en medio de las dificultades, no detener las operaciones, aunque existen reservas en el orden subjetivo que pueden contribuir a prestar un mejor servicio, reflexionó.
Con la presencia también del gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, Hernández Hernández ponderó el respaldo de ese órgano global de la economía a las principales tareas del país, su asesoramiento a las estructuras de dirección y la presencia de jóvenes en el sector, que en el encuentro manifestaron su compromiso de trabajar en pos de una mayor satisfacción de los clientes.
Rubinelson Zaldívar Zaldívar, vicepresidente del Banco Popular de Ahorro en el país, reconoció las afectaciones en la calidad del servicio en el pasado calendario por las dificultades con la disponibilidad de efectivo; al tiempo que se realizó un exhaustivo análisis de la marcha de la bancarización y el empleo de canales digitales.
Al respecto, Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido, comentó que si bien persisten limitaciones objetivas, la población requiere información y orientación precisas, por lo que consideró que debe incrementarse la comunicación por todas las vías posibles en aras de disminuir las molestias en los usuarios.
La participación en eventos científicos convocados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, los vínculos con la Universidad de Camagüey, las ferias comerciales en centros de pago y espacios públicos, y el control interno sobresalen entre las experiencias positivas del año anterior.
Al término del balance se reconocieron a las sucursales más destacadas y a la trabajadora Aneida Pérez Ortiz, con 40 años en el sector, la cual manifestó su orgullo por el trabajo que desempeña y el sentido de pertenencia y el amor por el quehacer bancario, valores que igualmente hoy impulsan a quienes ejercen esta importante profesión.
El Banco Popular de Ahorro cuenta en Camagüey con 20 sucursales, 24 cajas de ahorro, ocho áreas de negocios, 20 cajeros automáticos, 51 terminales de puntos de venta, una unidad de negocios destinada a trabajadores por cuenta propia y otras posiciones con servicios imprescindibles para la sociedad y la economía. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)