Camagüey, Oscar Manuel Silvera Martínez, Justicia, calidad, servicios, recursos humanos, trámites

Ministro de Justicia enfatiza en Camagüey en perfeccionar calidad de los servicios (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 10 feb.- El ministro de Justicia en Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez, insistió en Camagüey en la importancia de una adecuada gestión de los recursos humanos y en la preservación de la unidad en los colectivos del sector en aras de brindar un mejor servicio a la población.

Trabajadores motivados, conectados y comprometidos con su labor resultan decisivos en la correcta atención al público, y esa es la manera de defender la Revolución y de mantener la confianza en las instituciones, reflexionó el titular del ramo en el balance anual de la Dirección Provincial de Justicia.

El pasado calendario se caracterizó por un incremento en la prestación de servicios registrales y notariales, que ocasionó asumir elevadas cargas de desempeño, lo cual, unido a complejidades del contexto actual cubano demandó mayor entrega para cumplir con los compromisos.

El Ministro llamó a mejorar el trabajo cotidiano, con inteligencia, métodos diferentes, y valores como la decencia, la educación formal y una correcta postura y actitud, cualidades visibles en el gremio, pero que deben potenciarse.

Incluso con la fluctuación laboral y la falta de personal hay resultados, y eso evidencia el sentido de pertenencia y laboriosidad de quienes hoy ocupan diversas responsabilidades, reflexionó Silvera Martínez; al tiempo que insistió en la preparación y atención del personal.

Como otras prioridades para el 2024 definió la política de cuadros, el avance en la integración de los servicios jurídicos, la transformación digital, el asesoramiento jurídico a las bases productivas y la contribución al ambiente de control en todas las entidades, y la atención especial a los municipios de Camagüey, Florida y Guáimaro, por la magnitud de los servicios, así como al Registro del Estado Civil.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, en presencia también del gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, reconoció el esfuerzo y dedicación de estos profesionales en el pasado calendario, y los convocó a superiores resultados en los meses venideros.

Al término del balance anual de la Dirección Provincial de Justicia, se reconoció el trabajo desplegado en el sector por Roberto Suárez Santana y Ángel Luis Ortiz Rosa, ejemplos de entrega y constancia en un gremio que posee grandes retos en cuanto a la prestación con calidad de sus servicios al pueblo. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *