Cuba, Sociedad Económica de Amigos del País, panel, energía renovable, matriz energética

Efectuarán panel sobre energía renovable en Cuba


La Habana, 13 feb.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) informó que hoy sesionará en su sede un panel sobre la energía renovable en Cuba, a tenor con el impostergable cambio de matriz energética en esta isla.

Esta actividad es organizada por la Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU), Cubasolar y la Sección de Medio Ambiente de la SEAP.

Silvia Pell del Río, integrante de la Junta Directiva de la ACNU y presidenta de la Sección de Medio Ambiente de la SEAP, abrirá el panel con la ponencia Cuba, condicionantes ambientales para una matríz energética. Mirada impostergable hacia 2030.

A continuación el titular de Cubasolar, Luis Berriz, abordará el tema Las fuentes renovables de energía y la transición energética en Cuba.

Por último José Antonio Guardado, de Cubasolar, la SEAP y la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (Unaic) se referirá a las Experiencias en la utilización del Biogás y sus promotores en el país.

Están convocados a participar en este panel profesores, investigadores, estudiantes universitarios, profesionales y otras personas e instituciones interesadas para actualizar sobre la utilización de las fuentes renovables-

Lo anterior, desde experiencias que conllevan hacia una transición sostenible de la matriz energética. (PL) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *