Cuba, Día Mundial de la Radio, radialistas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Manuel Marrero Cruz, trabajadores

Cuba reconoce a radialistas en su día mundial (+ Post)


La Habana, 13 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, felicitó hoy a los radialistas cubanos, con motivo del Día Mundial de la Radio.

“Alguna vez estuve entre ustedes y aprendí a querer desde dentro a ese fascinante medio que ya conocía como oyente. Poderoso medio que necesita tan poco para darnos tanto”, declaró el mandatario en su cuenta den la red social X (antes Twitter).

En la misma plataforma el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz envió un cálido abrazo y una felicitación a los trabajadores de la radio en Cuba, entregados y comprometidos con su profesión.

A propósito de la fecha, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también envió una felicitación especial a los profesionales del país.

En su mensaje publicado por el Parlamento en la misma red social, Lazo Hernández reconoció a este colectivo por su amor, dedicación y compromiso con el pueblo.

Lea también: Líder parlamentario de Cuba felicita a trabajadores de la radio

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 2011 y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.

Como parte del mensaje de celebración, Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, llamó a celebrar este 2024, cuando se cumplen 100 años de la primera transmisión radiofónica en directo, no solo la historia de ese medio, sino su función en las sociedades.

Manifestó el apoyo de la Unesco a la creación de radios comunitarias, como una vía de expresión de las personas y comunidades para mostrar la diversidad de sus culturas.

Que este 13 de febrero nos sirva para reconocer, una vez más, el camino recorrido por la radio y las fuerzas de sus ondas para construir y transmitir la posibilidad de un mundo mejor, concluyó. (ACN) (Foto: @DiazCanelB)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *