Cuba, Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas, Fundación Climática, cooperación, conservación, medio ambiente

Suscriben convenio de cooperación en defensa del medio ambiente


Granja Próxima Del Cocodrilo Del Lago Tropical En Playa Larga, Cuba ...

La Habana, 17 feb.- Directivos de la Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas (AXIS) de Cuba y de la organización no gubernamental Fundación Climática (IRIS) unidos por el clima suscribieron en esta capital un Convenio marco de cooperación para la implementación de acciones en favor de la conservación del medio ambiente.

El documento lo suscribieron Yury Triana Velázquez y Rudy Montero Mata, presidentes de AXIS e IRIS, respectivamente, en una ceremonia en el Hotel Nacional de Cuba, e involucra en sus objetivos a actores cubanos, las nuevas formas de gestión y el nivel local.

Uno de sus objetivos esenciales consiste en  maximizar las oportunidades financieras, reforzar las capacidades para contribuir a otras gestiones mediante la cooperación Sur-Sur, en particular con los Estados Insulares en desarrollo y países de la región latinoamericana, de acuerdo con el texto.

Además, potenciar actividades para la administración integrada de riesgos climáticos en el contexto nacional e internacional, que permitan la ejecución de proyectos, programas, servicios y actividades de investigación, desarrollo e innovación, sobre todo captación y canalización de recursos financieros para el enfrentamiento al cambio climático.

Su período de duración será de dos  años, con renovación automática, salvo el desacuerdo manifiesto de una de las partes, y es el segundo que suscribe IRIS, acrónimo de Investigación, Resiliencia, Innovación, Sostenibilidad, con una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El primero ocurrió con la de Medio Ambiente y el tercero será con la de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, aunque debe ser en breve porque ya está el proyecto, confió a la Agencia Cubana de Noticias  el presidente de IRIS.

La rúbrica del Convenio marco de cooperación entre ambas instituciones constituyó el acto final de la asamblea anual de AXIS, en la que hubo consenso de sus delgados sobre la necesidad de una mayor integración entre sus centros y los restantes especializados en la nación.  

AXIS agrupa a los institutos cubanos de Filosofía, Literatura y Lingüística y de Antropología, todos en la capital del país.

También a los centros de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, de Desarrollo Local y Comunitario, de Investigaciones de la Economía Mundial y el de Lingüística Aplicada, en Santiago de Cuba. (ACN) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *