Camagüey, Empresa de Bebidas y Refrescos, EMBER, ron, vinos, vinagre, vino seco, materias primas, producciones

Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey por resultados superiores en 2024 (+ Fotos)


Camagüey, 18 feb.- La participación de los jóvenes, el vínculo con los trabajadores, los encadenamientos productivos y la búsqueda de alternativas están entre los retos asumidos por la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Camagüey para este año.

Durante la asamblea de balance de 2023 se resaltaron los resultados de la entidad, con indicadores superiores y de eficiencia en las unidades empresariales de base (UEB) Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, y la de Vinagre y Vino Seco Élite, esta última seleccionada como la más integral.

Sobre la circulación mercantil trascendió el sobrecumplimiento en todas las UEB, excepto en la de Refrescos de Florida, debido al incumplimiento de las producciones por la falta de materias primas.

Dichos resultados son muestras del trabajo de los colectivos ante el déficit de azúcar refino, levadura, alholva y bentonita, así como otras esencias y emulsiones.

Liuven Veloz González, director de la empresa, destacó que en esas condiciones se garantiza, además, la presencia de surtidos gracias al uso combinado de los edulcorantes neotame, ciclamato y sacarina.

Entre las fortalezas destacan los encadenamientos con la Empresa de Cervecería Tínima para obtener el vino base empleado en las producciones de vinos y vinagre, y con la Empresa Láctea para las elaboraciones de crema al ron, con el empleo del dulce de leche fabricado por la mencionada industria.

En el quehacer de los hombres y mujeres de la EMBER se encuentra la rehabilitación del laboratorio físico químico de la UEB Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, iniciado en el 2022 y que en la actualidad permite mejores indicadores de calidad e inocuidad, así como las labores en las cubiertas y pisos.

Los proyectos dirigidos por el Instituto de Investigación de la Industria Alimentaria y la Universidad de Camagüey, además de la vinculación con los factores de la comunidad, son de las principales líneas de trabajo que se encauzan desde la industria para asumir los retos del 2024.

También se trabaja en resolver debilidades como el déficit de materias primas, materiales y otros insumos, la alta variabilidad de los precios, el insuficiente flujo financiero, la inestable disponibilidad de portadores energéticos, la tecnología obsoleta y el bajo aprovechamiento de la capacidad productiva instalada. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *