Cuba, Estados Unidos, Gaza, alto al fuego, Consejo de Seguridad, Naciones Unidas, Argelia, resolución, veto

Presidente de Cuba condena veto estadounidense en el Consejo de Seguridad (+ Post)


La Habana, 20 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, condenó hoy la decisión de Estados Unidos de vetar una resolución que pide el alto al fuego en Gaza.

EE. UU. acaba de vetar nuevamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que demandaba el cese inmediato al fuego en Gaza y poner fin al desplazamiento forzoso de la población palestina; son cómplices de este genocidio de Israel contra Palestina, aseguró el mandatario en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Según informaron medios internacionales, este martes Washington vetó un texto de resolución presentado por Argelia que pedía un alto el fuego humanitario inmediato que debe ser respetado por todas las partes.

La votación tuvo con 13 votos a favor, una abstención por parte de Reino Unido y el voto en contra.

Lea también: Estados Unidos vuelve a votar contra un alto al fuego en Gaza

Desde que reinició el conflicto en Gaza, EE. UU. ha vetado tres resoluciones para pedir el fin de esta guerra, la primera presentada por Brasil el 18 de octubre, y pedía a Israel pausas humanitarias, luego el 8 de diciembre a una a cargo de Emiratos Árabes que demandaba el alto el fuego inmediato.

A causa de la ofensiva israelí han perdido la vida más de 29 mil personas en el enclave palestino desde el pasado 7 de octubre. (ACN) (Foto: PL/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *