Camagüey, cartero, código QR, Cuba, Empresa de Correos, servicios postales

Mejoran condiciones del personal de la Empresa de Correos de Camagüey


Camagüey, 21 feb.- Con un plan de ingresos de 76 millones de pesos para el actual año, la Empresa de Correos de Cuba en la provincia está enfocada en la diversificación de los servicios y en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en aras de evitar la actual inestabilidad de los recursos humanos.

Ante el decrecimiento de las prestaciones postales se implementan otros como la apertura de centros de impresión, que entre los cuatro existentes hoy en el territorio aportaron más de ocho millones de pesos el pasado año, informó Juan Carlos Jiménez Leiva, director adjunto de la entidad.

El alquiler de transportes y arrendamientos a terceros, la prestación de servicios técnicos de informática, la apertura de una planta de descargado, la venta de mercancías mediante el código QR y la implementación de la caja extra en todas las cabeceras municipales también contribuirán a lograr los propósitos económicos trazados para el presente calendario.

El directivo también se refirió a la venta de los sellos digitales y las acciones que en la actualidad se implementan para concretar una tienda virtual para la venta de productos propios y de otras entidades mediante consignación.

Para la Empresa de Correos de Cuba en Camagüey es una prioridad el completamiento de las plazas de cartero, para ello se busca mejorar las condiciones laborales mediante la entrega de vehículos eléctricos y de teléfonos con acceso a datos para el control constante de las prestaciones que este personal realiza en las comunidades.

Dijo Jiménez Leiva que una de las principales insatisfacciones de la población es el horario de llegada de la prensa, ocasionado por las acciones de mantenimiento que se realiza en el sistema de poligrafía del país y el déficit de combustible que impide realizar las distribuciones de manera diaria.

Sobre la paquetería internacional el Subdirector Adjunto de la Empresa de Correos en Camagüey comentó que gracias a una reorganización en esa área hoy se entregan en menos de 48 horas después de su llegada a la Ciudad de los Tinajones, y no se reportan en la región hechos extraordinarios como paquetes exfoliados o bultos perdidos. (Texto y Foto: Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *