Camagüey, desarrollo, transformación digital, División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba

Camagüey trabaja por la excelencia en servicios de telecomunicaciones


Camagüey, 21 feb.- El cumplimiento de los objetivos, indicadores económicos y de calidad, así como las metas de desarrollo planificados para el 2024, devienen objetivos esenciales de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey.

Luel García Lorenzo, director de la entidad, explicó que se ejecutan varias estrategias para la transformación digital y la infraestructura tecnológica.

Agregó que se prevé un crecimiento en más de diez mil líneas móviles, se labora en el montaje de nuevas radiobases con alrededor de 13 listas para trabajar y se está desplegando el proceso gradual de bancarización, especialmente en las zonas que no cuentan con el código QR.

Puntualizó que el 83 por ciento de los consejos populares tiene acceso a internet por alguna vía y se implementan acciones para atender uno de los principales planteamientos de la población: las inquietudes relacionadas con el tráfico en las líneas, especialmente en las ciudades de Camagüey, Florida, Nuevitas y Vertientes.

Destacan también los proyectos especiales, con énfasis en la Cayería Norte, así como los sectores priorizados de Salud y Educación.

La optimización de los recursos, el crecimiento en el sector jurídico con 70 conectividades nuevas, y la entrega del servicio Nauta Hogar a partir de las disponibilidades existentes en el territorio son parte de las proyecciones para ETECSA en el actual calendario. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet) 


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