Camagüey, Cuba, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente, estructura de Gobierno, Poder Popular, contratación agropecuaria

Evalúa Vicepresidente cubano perfeccionamiento de estructura de Gobierno en Camagüey y contratación agropecuaria (+ Fotos)


Camagüey, 22 feb.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, evaluó en Camagüey el proceso de funcionamiento y perfeccionamiento de las nuevas estructuras organizativas en las administraciones municipales y provincial del Poder Popular y la marcha de la contratación en el sector agropecuario.

En cuanto al primero de los asuntos tratados, el vicemandatario llamó a tener en cuenta las características de cada territorio para avanzar más en la implantación de dichas estructuras, y consideró medular cubrir los cargos no solo cuantitativamente, sino también teniendo en cuenta los perfiles, el conocimiento y la preparación.

Consulte aquí la Gaceta Oficial No. 108 Ordinaria de 1ro. de noviembre de 2022

Con la presencia de Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central y primer secretario en la provincia; el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia; coordinadores de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular y directores a esa misma instancia; Valdés Mesa recomendó considerar en cada puesto la carga y capacidad, para ganar en racionalidad y eficiencia.

Reflexionó, además, sobre el rol decisivo de cada una de las direcciones, en prioridades para el país como el desarrollo territorial, la identificación y atención a personas en situación de vulnerabilidad, los proyectos de inversión extranjera y las exportaciones, la comunicación social y el papel activo de los órganos globales de la economía; al tiempo que indagó por el completamiento de las plantillas y las competencias profesionales.

Con posterioridad, el Vicepresidente cubano examinó la marcha de la contratación de producciones agropecuarias y enfatizó que ello abarca a la totalidad de los poseedores de tierras, en aras de lograr un mayor ordenamiento y control para que las cosechas o renglones alimentarios arriben a sus destinos según lo debidamente pactado y contribuir así a una mayor entrega al consumo social en diversas instituciones y para la comercialización al pueblo.

El dirigente explicó que el propósito es, igualmente, contribuir al descenso de los precios que tanto afectan hoy al bolsillo del obrero, y enfrentar violaciones, indisciplinas y desvíos de recursos.

Conoció de las posibilidades reales de la provincia de cumplir la campaña de siembra de frío, aunque tal resultado está lejos de satisfacer la demanda, pero denota espíritu de trabajo, e instó a explotar más las potencialidades productivas de las demarcaciones para avanzar en el anhelado autoabastecimiento y la soberanía.

En su intercambio en Camagüey, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, al valorar temas priorizados que tributan a un mejor desempeño de las administraciones locales del Poder Popular y a superiores resultados en la producción de alimentos, refirió conceptos esenciales como el cumplimiento de las funciones institucionales y el logro de la autonomía municipal. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *