Camagüey, Dirección Empresarial, Centro de Estudios, Universidad, desarrollo socioeconómico, ciencia

Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial de Camagüey celebrará su aniversario 25


Camagüey, 23 feb.- Un amplio programa con sesiones científicas, conferencias, entrega de reconocimientos y actividades culturales desarrollará el Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET) de la Universidad de Camagüey (UC) durante los días 26 y 27 de febrero, para conmemorar sus 25 años de aporte al desarrollo socioeconómico de Camagüey y Cuba.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia será la sede principal de la celebración desde este lunes, con la conferencia magistral Sistema de Gestión de Gobierno, basado en ciencia e innovación y desarrollo territorial, que impartirá el Dr. C. Jorge Núñez Jover, Doctor en Filosofía, cinco veces Premio de la Academia de Ciencias de Cuba y profesor titular de la Universidad de La Habana.

Ese mismo día será la entrega de reconocimientos a personalidades, invitados, instituciones y patrocinadores y sesionará el Panel 1 Experiencias municipales, mientras que para las tres de la tarde está prevista la gala cultural por el aniversario 25 del CEDET, en la Sala de Conciertos José Marín Varona.

Por su parte, el martes tendrá lugar la conferencia magistral Educación Superior y desarrollo local, que ofrecerá la Dr.C. Aurora Fernández González, profesora titular y emérita de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, investigadora con la participación en múltiples eventos nacionales e internacionales como conferencista, ponente y coordinadora.

También durante esa segunda jornada sesionarán el Panel 2 Experiencias en los programas de postgrado y el Panel 3 Perspectivas de desarrollo de la empresa camagüeyana.

El Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial, adscrito a la Facultad de Ciencias económicas, surgió el 26 de febrero de 1999, a partir de la madurez y consolidación de los grupos de técnicas de dirección, desarrollo regional y marketing, negocios internacionales y economía política.

En sus 25 años de vida reviste un alto nivel de preparación y formación académica y científica, traducido en la sostenibilidad y calidad del claustro, la producción científica, participación en eventos nacionales y extranjeros, la inserción de diferentes maneras en 24 proyectos de investigación y sobre todo en el aporte al desarrollo científico y socioeconómico de Camagüey y de Cuba. (Texto y foto: Sitio web Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *