Camagüey, Código de Ética, Cuadros de la Revolución cubana, ejemplaridad, deber, esfuerzo, creatividad, humanismo, moral

Cuadros de la Revolución en Camagüey ratifican compromiso con la ética y la ejemplaridad (+ Fotos y Post)


Camagüey, 24 feb.- El Código de Ética de los cuadros de la Revolución cubana firmado hoy en Camagüey, como en toda Cuba, convoca a multiplicar la ejemplaridad, el sentido del deber, el esfuerzo, la creatividad y el humanismo como claves para impulsar el desarrollo económico y la sostenibilidad de las conquistas sociales.

Así lo aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, durante el acto solemne para la rúbrica de ese documento, que nace de la Estrategia general de política de cuadros aprobada en el VIII Congreso, y recoge el compromiso de los representantes del pueblo de enaltecer con la conducta los mejores valores de sucesivas generaciones, encabezadas por el protagonismo de la juventud.

Ante los integrantes del Buró Provincial del Partido, coordinadores de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular y directores provinciales, quienes igualmente firmaron el texto, Hernández Hernández reafirmó la voluntad de promover la fortaleza ideológica, fundamental en la preservación de la ética y la moral como hilo conductor en la dirección política y la gestión de Gobierno para el presente y futuro de la patria.

“Las circunstancias que vive Cuba hoy nos impone la necesidad de mantener una conducta acorde a los principios, tanto en el desempeño del cargo como en la vida personal y profesional, fieles al concepto de Revolución del Comandante en Jefe”.

Por su parte, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido, explicó que quienes representan al pueblo en un cargo de dirección tienen el deber de mantener un comportamiento ejemplar, como forma de legitimar los preceptos respaldados.

En esta jornada los camagüeyanos evocaron, además del aniversario 129 del reinicio de las luchas por la independencia, los 112 años de la inauguración del monumento que rinde homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en el parque que lleva su nombre, sitio que acogió la ceremonia; y también reconocieron los 27 febreros de fructífera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Alrededor de cinco mil cuadros en Camagüey firmaron, en actos solemnes este 24 de febrero, el Código de Ética que contiene principios y valores como el patriotismo, el antiimperialismo, la fidelidad, la honestidad, el honor, la disciplina, el altruismo, el humanismo, la solidaridad, la profesionalidad, la colaboración, la probidad, la responsabilidad, la transparencia y la austeridad. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *