Robots humanos, Figure AI, Microsoft, robótica, robot, humanoide, agencia Bloomberg, empresas, compañías tecnológicas, tecnología

Compañías tecnológicas internacionales buscan crear robots humanos


Moscú, 26 feb.- Empresarios como Jeff Bezos, creador de Amazon, y compañías tecnológicas como Microsoft y Nvidia, trabajan en conjunto para crear robots similares a los humanos, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia estadounidense Bloomberg.

Esta misión la llevan a cabo a través de la empresa emergente Figure AI que, mediante redes sociales, ha mostrado los avances en el diseño y funcionalidad de las máquinas. Las mismas con las que pretenden llevar la tecnología de punta a las tareas cotidianas de la humanidad.

Para ello, ya alistan el modelo Figure 01, que podría realizar trabajos donde las personas pueden poner en riesgo su vida y, a la vez, ayudará a que no exista escasez de mano de obra.

Según su sitio web, este robot tendrá una altura de 1,67 metros, pesará 60 kilos y será totalmente eléctrico.

“Figure 01 reúne la destreza de la forma humana y la inteligencia artificial de vanguardia para ir más allá de los robots de una sola función y brindar apoyo en la fabricación, la logística, el almacenamiento y el comercio minorista”, refiere la startup.

De acuerdo con las personas consultadas por Bloomberg, la plataforma realiza una ronda de financiación que prevé recaudar alrededor de 675 millones de dólares. De esa cantidad, 100 millones de dólares son de Bezos, quien los comprometió a través de su firma Explore Investments, 95 millones más son de la compañía fundada por Bill Gates, y Nvidia, en conjunto con un fondo afiliado a Amazon, otorgarán 50 millones cada uno.

Otras empresas que participan son Intel, LG y el fondo inversor de Samsung, por citar a algunas de las más reconocidas a nivel mundial.

“Esperamos ser uno de los primeros grupos en sacar al mercado un humanoide que pueda ser realmente útil y llevar a cabo actividades comerciales”, declaró en esa ocasión su consejero delegado, Brett Adcock. (Sputnik) (Foto: @Figure_robot)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *