Cuba, Camagüey, Festival del Audiovisual, Por Primera Vez, cultura, Holguín, cine

Premian a realizadores camagüeyanos en Festival del Audiovisual Por Primera Vez


Camagüey, 26 fe.- Tres realizadores agramontinos fueron galardonados durante la XVI edición del Festival del Audiovisual Por Primera Vez, que se desarrolla en Holguín y promueve la creación de jóvenes artistas.

La obra Levedad, de Cristhian Menéndez Altunaga, mereció el Gran Premio al tratarse de una propuesta que utiliza de manera inteligente y creativa la fotografía, el discurso visual, así como la actuación, con la que logra  contar sin ruidos el tema principal relacionado con el autoencierro físico y mental del personaje principal.

Asimismo el audiovisual Sueños, del realizador Ricardo de la Paz Cervantes, fue galardonado con el Segundo Premio.

En este caso es un material de stop motion y animación que cuenta el viaje de un papel en blanco por los sueños de un joven y su país, mientras el material A dónde van los hijos, de Rafael Díaz Gregory, mereció el Tercer Premio.

De acuerdo con información de la página oficial de Radio Angulo, emisora provincial de Holguín, se presentaron 33 obras, de las cuales se seleccionaron 25 para concursar, las que fueron evaluadas por Lázaro Alderete Terry, presidente de la Asociación Cubana de Cineclubes; Alejandra Rodríguez Segura, documentalista, y por el crítico José Rojas Bez. (Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Radio Angulo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *