Camagüey, comunicaciones, ministra, Mayra Arevich Marín, ferias tecnológicas, comercio electrónico

Ministra de Comunicaciones destaca impacto de eventos tecnológicos en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 26 feb.- La ministra de las Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, acompañada por su equipo de trabajo y varios directores generales verificó en Camagüey la favorable recepción de las ferias tecnológicas y de comercio electrónico.

En su visita al Bosque Tecnológico mantuvo un intercambio con agramontinos, trabajadores del sector y representantes de entidades que, como es habitual, participan en encuentros sistemáticos realizados en la provincia.

Estos eventos fomentan el uso de pasarelas de pago, promueven acciones para la transformación digital y fortalecen los lazos entre los actores económicos.

Durante este recorrido la Ministra reconoció su importancia debido a la posibilidad de acercar los servicios a la población, en ese sentido destacó la necesidad de mostrar incentivos y utilizar las pasarelas de pago EnZona y Transfermóvil, aunque se está avanzando en estos temas aún queda camino por recorrer para habilitar estas condiciones de manera efectiva.

Se mostró interesada en los proyectos del Laboratorio de Innovación Ciudadana, prestando especial atención al desarrollo del trabajo autónomo de la empresa de Turismo de Ciudad Santa María, cuyas ideas benefician a los usuarios en el Centro Histórico de Camagüey y al desarrollo territorial de la urbe.

Arevich Marín elogió las iniciativas de los Joven Club de Computación y Electrónica que buscan acercar los servicios a las comunidades y brindar atención a los estudiantes de las escuelas José Martí y Manuel Fajardo en la ciudad cabecera, los que  también celebraron el Día de los Comunicadores con concursos y talleres de robótica educativa. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *