Camagüey, Díaz-Canel, Partido Comunista, presidente, empresa cañera, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, economía, pérdidas

Constata Díaz-Canel quehacer en empresa cañera de Santa Cruz del Sur, Camagüey (+ Fotos y Post)


Camagüey, 27 feb.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, apreció en la Empresa Cañera Cándido González, del camagüeyano municipio de Santa Cruz del Sur la estrategia de recuperación económica de esa entidad.

En la continuidad de sus intercambios por lugares del país con dificultades en su gestión, el mandatario, acompañado por el miembro del Buró Político del Partido y secretario de Organización Roberto Morales Ojeda, conoció que de forma paulatina la única empresa cañera de Cuba logra salir de las pérdidas económicas con las que surgió, al tiempo que diversifica producciones.

El director, Rolando Castro Reyes, explicó a Díaz-Canel que en abril prevén superar las pérdidas.

Agregó que de las 50 mil toneladas de caña a entregar para la zafra, hasta la fecha han entregado poco más de ocho mil y entre las iniciativas elogiadas por el Presidente figura el proyecto de desarrollo local Minindustria Santa Martha, que pretende abarcar varias líneas productivas como pulpas, troceados, jugos y vinos.

Por su parte, Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba, informó que la zafra muestra un atraso en toda la provincia, pues hasta la fecha solo se alcanzan 4 mil 550 toneladas métricas del crudo, que equivalen al 16% de lo previsto hasta el momento.

Con disponibilidad de la dulce gramínea, como explicó Álvarez Padilla, el Jefe de Estado exhortó a cumplir la campaña, y también distinguió las potencialidades del turbo condensante en el central Carlos Manuel de Céspedes, por sus capacidades en la generación de energía y la entrega al sistema Electroenergético Nacional.

Díaz-Canel intercambió con obreros de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa 21 de Octubre y Seguidores del Che, que integran un frente de corte, e indagó por cuestiones como el salario que perciben y el cumplimiento de la tarea diaria.

Al cierre de esta información, el Presidente, junto a Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización en Camagüey y el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, visitaba la finca Las Delicias, del municipio de Santa Cruz del Sur. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *