Cuba, bloqueo, Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, ONU, Derechos Humanos, DD HH

Agradece Cuba apoyo internacional contra el bloqueo (+ Posts)


La Habana, 27 feb.- Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el apoyo de los organismos internacionales en la condena del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla.

En cordial diálogo con Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD HH), en el contexto del 55 período de Sesiones del Consejo de DD HH, el diplomático cubano ratificó el invariable compromiso de la nación caribeña con la promoción y protección de los derechos humanos, informó en X.

Peñalver Portal resaltó, en un encuentro con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de Organización de la ONU y secretaria general de la Conferencia de Desarme, las contribuciones de los organismos, agencias, fondos y programas con sede en Ginebra al Informe del Secretario General de la ONU sobre los efectos de dicha política unilateral.

Este martes, el viceministro se reunió con Irena Vojáková-Sollorano, directora general adjunta de la Organización Internacional Migraciones, donde abordó el impacto negativo del bloqueo en los esfuerzos de Cuba por garantizar migración regular, segura y ordenada.

Cuba tiene una activa participación en las discusiones internacionales sobre migración y reconoce el papel crucial de la Organización Internacional para las Migraciones en ese ámbito, comentó a la funcionaria.

El 55 período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos comenzó este lunes en Ginebra, Suiza, con un llamado a preservar los derechos humanos y la paz en un momento de turbulencia para el mundo y las garantías fundamentales. (Texto: ACN)(Foto: @GerardoPPortal)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *