Camagüey, Cuba, agricultura, siembra, primavera, campaña, cultivos, plátano, yuca, agroecología

Comenzó en Camagüey campaña de siembra de primavera (+ Audio)


Camagüey, 1ro. mar.- Con el empeño de incrementar las ofertas de productos agrícolas para el consumo social y la venta a la población, los agricultores camagüeyanos aspiran a concretar la siembra de más de 27 mil hectáreas de diferentes cultivos durante la campaña de primavera que se inició este 1ro. de marzo.

Javier Rodríguez Guerrero, subdelegado de la actividad agrícola del Ministerio de la Agricultura en la provincia, explicó que el reto consiste en sembrar mil hectáreas más que la contienda anterior y recuperar los atrasos en el cultivo de la yuca.

A ello se suma la preparación de áreas para la labranza del plátano extradenso con la tecnología que se tiene, y también se dirigirán esfuerzos hacia las plantaciones de ciclo corto, a partir de la necesidad de aumentar los rendimientos con la utilización de métodos agroecológicos.

El municipio de Vertientes destaca entre los que deciden la campaña, con el 20 por ciento, donde se prevé la siembra de más de nueve mil hectáreas, cifra superior a otros años, según refirió Orlando Hernández Vigoa, delegado de la Agricultura en ese territorio.

Apuntó que durante la recién concluida etapa de frío se plantaron unas cinco mil hectáreas con la participación de 88 productores élites, decisores en los resultados de la contienda.

En medio de las limitaciones existentes con el combustible y los insumos, los agricultores camagüeyanos aseguran que cumplirán lo previsto en la campaña de siembra de primavera por la importancia que ello reviste para la alimentación del pueblo y el desarrollo económico. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *