Guáimaro, Camagüey, Cuba, sitios históricos, monumentos, Museo de la Constitución

Promueven en Guáimaro difusión de valores históricos y culturales


Guáimaro, 24 mar.- La difusión de los valores históricos y culturales que atesora el municipio de Guáimaro es prioridad para quienes están vinculados a las 18 construcciones conmemorativas ubicadas en lugares donde ocurrieron hechos significativos en el más oriental de los territorios camagüeyanos.

En dichos espacios hay referencias a acontecimientos que van desde las primeras conspiraciones y las guerras de independencia hasta la última etapa de lucha por la liberación en el país, alcanzada en 1959, según refiere el sitio digital de Radio Guáimaro.

Al decir de Yaniesky de la Caridad Trecus Ruiz, directora del Museo Municipal de Guáimaro, la preservación de la totalidad de los sitios es de gran importancia, pues en ellos están representados la identidad y el sentido de pertenencia del poblado y la nación.

Además, se refirió a la necesidad de realizar acciones desde la labor política e ideológica que amplíen el conocimiento de las nuevas generaciones y le permitan incrementar el acervo cultural, con énfasis en los sucesos históricos representativos de la localidad.

Trecus Ruiz señaló el empeño del colectivo de trabajadores del recinto conocido, también, como Museo de la Constitución, gremio que, unido a las instituciones educativas, despierta en los educandos el amor e interés por los pasajes de la historia lugareña a través de propuestas complementarias. (Radio Guáimaro) (Foto: Tomada de la red social X)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *