logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Asamblea Nacional del Poder Popular, Consejo de Estado, Estaban Lazo Hernández, vulnerabilidad, alimentos

Constata Lazo en Camagüey opciones para personas en situación de vulnerabilidad (+ Fotos)


Camagüey, 10 abr.-  La prioridad que posee en la Revolución la atención a personas en situación de vulnerabilidad la reiteró en Camagüey el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, Estaban Lazo Hernández.

En ese sentido insistió en el papel del delegado de circunscripción, los trabajadores sociales y los demás responsables de garantizar un tratamiento diferenciado a quienes por determinadas condiciones de índole social o económica así lo requieran.

En el punto de venta El Almendro -uno de los 12 que existen hoy para el expendio de productos lácteos a través del movimiento sindical, Lazo Hernández dialogó con pobladores que allí adquirirían alimentos elaborados a precios que no superan los 50 pesos.

Elogió la alternativa por la ayuda que representa, e instó a los factores comunitarios, a las autoridades del Partido y el Gobierno, y a los propios beneficiados a no descuidar el control para que la opción sea sostenible en el tiempo y que no se desvíe el noble propósito de proteger a quienes más lo necesitan.

El Presidente del Parlamento conversó con varios agramontinos que se encontraban en la instalación, los cuales expresaron el impacto positivo de esta opción y dialogaron sobre temas prioritarios para el país como los elevados precios que demandan un enfrentamiento efectivo.

Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, explicó que la venta de esos alimentos listos para el consumo es posible gracias a la integración del sistema empresarial.

Junto a Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP y del Consejo de Estado, Lazo reconoció lo favorable que resulta para el trabajador comprar, mediante los sindicatos, módulos de productos lácteos y recomendó el constante seguimiento a ese proceso para evitar comercializaciones con otros fines que no sea el de beneficiar a los obreros. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *