Camagüey, 10 abr.- La prioridad que posee en la Revolución la atención a personas en situación de vulnerabilidad la reiteró en Camagüey el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, Estaban Lazo Hernández.
En ese sentido insistió en el papel del delegado de circunscripción, los trabajadores sociales y los demás responsables de garantizar un tratamiento diferenciado a quienes por determinadas condiciones de índole social o económica así lo requieran.
En el punto de venta El Almendro -uno de los 12 que existen hoy para el expendio de productos lácteos a través del movimiento sindical, Lazo Hernández dialogó con pobladores que allí adquirirían alimentos elaborados a precios que no superan los 50 pesos.
Elogió la alternativa por la ayuda que representa, e instó a los factores comunitarios, a las autoridades del Partido y el Gobierno, y a los propios beneficiados a no descuidar el control para que la opción sea sostenible en el tiempo y que no se desvíe el noble propósito de proteger a quienes más lo necesitan.
El Presidente del Parlamento conversó con varios agramontinos que se encontraban en la instalación, los cuales expresaron el impacto positivo de esta opción y dialogaron sobre temas prioritarios para el país como los elevados precios que demandan un enfrentamiento efectivo.
Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, explicó que la venta de esos alimentos listos para el consumo es posible gracias a la integración del sistema empresarial.
Junto a Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP y del Consejo de Estado, Lazo reconoció lo favorable que resulta para el trabajador comprar, mediante los sindicatos, módulos de productos lácteos y recomendó el constante seguimiento a ese proceso para evitar comercializaciones con otros fines que no sea el de beneficiar a los obreros. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)