Camagüey, 9 jul.- El colectivo de la Empresa Provincial de Industrias Locales de Camagüey fue el primero del Sindicato de Industrias en recibir la condición de Centro Listo en conmemoración del 26 de Julio, debido a sus destacados resultados en la emulación sindical durante la celebración de la efeméride del Moncada.
Neyda Verdecia Tamayo, directora de la entidad, resaltó que durante esta etapa de emulación se sobresalió por la excelente atención a los trabajadores, además, destacó el fortalecimiento de los indicadores económicos y las iniciativas que han impulsado el funcionamiento de las diferentes áreas.
La directiva expresó que este reconocimiento representa un gran compromiso con sus empleados, así como con el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno. También constituye una motivación para seguir aportando resultados que contribuyan a incrementar la productividad en un momento de grandes desafíos.
Niober Rodríguez Díaz, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Industrias (SPTI), precisó que esta condición será entregada a otros colectivos del sector como parte de un amplio programa de actividades previsto para los meses de julio y agosto.
Junto a las celebraciones por el 26 de Julio, en esta ocasión se suman otras motivaciones como actividades recreativas y de esparcimiento propias del verano, así como eventos conmemorativos por el aniversario 99 del nacimiento del Comandante en Jefe y la Rendición de Cuenta del Gobierno ante el Parlamento cubano.
El dirigente sindical destacó que se dedicarán jornadas a trabajos voluntarios y productivos, actividades de higienización y embellecimiento en centros laborales, encuentros deportivos y culturales, además de visitas a museos y sitios históricos. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)