Camagüey, 2 jul.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Camagüey ha logrado mantener en funcionamiento 18 de sus 20 cajeros automáticos, gracias al dedicado trabajo de recuperación llevado a cabo por el equipo técnico del sector financiero, informó Andro Fontes Mora, responsable de esta especialidad.
Fontes Mora explicó que en los últimos tiempos no han recibido recursos para realizar mantenimiento programado, pero su exhaustiva labor permite clasificar los componentes reutilizables y prolongar su operatividad.
Además, destacó que estos cajeros no solo dispensan efectivo según los ingresos recibidos en las sucursales, sino que también ofrecen otros servicios, como canales de pago por transferencia y consulta de saldo. De los 18 cajeros en funcionamiento, 15 cuentan con la estructura necesaria para dispensar efectivo.
Por otra parte se ha eliminado la disponibilidad de billetes de altas denominaciones, como los de mil pesos con el fin de favorecer, siempre y cuando tengan disponibildad de efectivo, a jubilados y trabajadores en el pago salarial entregando principalmente cifras pequeñas.
El equipo prioriza también el funcionamiento de las computadoras en los servicios comerciales y de caja, esenciales para las 20 sucursales y 34 áreas anexas del BPA. (Texto y fotos: Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)