Camagüey, 2 jul.- Este miércoles en Camagüey se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los trabajadores del sector petrolero en conmemoración del día del gremio, en el contexto del aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Durante el evento fueron galardonados numerosos empleados con más de 20 y 25 años de servicio, en reconocimiento a su labor sostenida, compromiso y dedicación.
Además, se entregaron reconocimientos a otros integrantes por su ejemplar desempeño, perseverancia y entrega en sus responsabilidades diarias.
En particular, se honró a los trabajadores Manuel Soto y Yonnysiel Miranda, quienes respondieron al llamado para colaborar en las tareas operacionales en la refinería Pico López, demostrando solidaridad y apoyo mutuo en situaciones excepcionales.
Estos ejemplos reflejan la actitud de servicio y unión que caracteriza al sector.
Asimismo, por su destacada labor en comunidades complejas, el Sindicato de Energía y Minas entregó un galardón a la Unidad Empresarial de Base CUPET por su aporte en la protección del medio ambiente, en programas sociales y en la asistencia a familias vulnerables, consolidando su compromiso con la sociedad y el entorno.
Lyan Alonso Alfonso, secretaria general del sindicato en la provincia, resaltó la fortaleza de hombres y mujeres que a pesar de los difíciles momentos que atraviesa Cuba y los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos, continúan trabajando con entrega y sacrificio. Su esfuerzo contribuye a una gestión más eficiente y a un futuro energético más seguro y soberano para la nación. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)