Pinar del Río, Camagüey, Toros de la Llanura, Serie Nacional de Béisbol

Vegueros firmes en lo más alto de serie beisbolera


Camagüey venció en doble juego la Isla de la Juventud.

La Habana, 14 abr.- Los Vegueros de Pinar del Río soportaron el terremoto de hoy que hizo caer a sus tres más cercanos perseguidores y se mantuvieron firmes en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al cierre de sus sextos compromisos particulares.

Una base por bolas con los ángulos congestionados en el final de la décima entrada les dio la victoria 5-4 a los occidentales frente a los Cachorros holguineros, éxito que inclinó la balanza del duelo semanal y los mantuvo en la cima del torneo.

Juan Onofre (5-3) conectó un cuadrangular a la hora de recoger los bates por los orientales para forzar una entrada extra, pero los suyos no pudo anotar y cayeron tendidos en el campo unos minutos después.

Yancarlos García retiró en fila a cinco rivales y se llevó el crédito, mientras José Antonio Sánchez salió derrotado al permitir la anotación que decidió el choque, luego de haber trabajado 3.1 entradas inmaculadas.

William Saavedra reapareció después del pelotazo que recibió el martes y pegó sencillo y doble para remolcar tres carreras y mantenerse como líder de los bateadores de la campaña con un astronómico promedio de .526.

Los Tigres de Ciego de Ávila cedieron 7-3 ante los Cazadores de Artemisa en el estadio 26 de Julio y perdieron el pareo entre ambos en esta contienda.

No pudieron evitar los batazos de vuelta completa de Fernando de La Paz y Rubén Valdés que la tropa del olímpico Dany Miranda resbalara de la cúspide del torneo.

Lázaro Dayan Pérez encabezó el ataque de los artemiseños con par de sencillos, un doble y una impulsada, Osmel Solano se fue de 5-1 con par de corredores empujados para el plato y José Antonio Jiménez compiló de 3-2 con tubey incluído y un remolque.

Geonel Gutiérrez caminó una ruta de siete episodios con tres carreras a sus récords para apuntarse el triunfo y José Ángel García salvó el juego número 303 de su carrera, líder histórico en ese departamento.

En el Augusto César Sandino los Leopardos de Villa Clara apalearon 13-3 a los Leones de Industriales para propinarles su cuarta derrota consecutiva.

Yeniet Pérez se fue de 3-2 con un cuadrangular y Leonardo Montero de 3-1, ambos con tres fletadas para el plato.

Osdany Rodríguez solo aceptó una anotación limpia en seis capítulos para llevarse el crédito y Pedro Manuel Castillo sacó nueve outs, cinco de ellos por la vía del ponche, para anotarse el salvamento.

Andy Vargas lanzó 4.1 capitulos con cuatro carreras permitidas y perdió su invicto luego de archivar cuatro victorias.

Entre los siete lanzadores que desfilaron por el montículo azul repartieron una docena de bases por bolas.

A pesar de marcar ocho anotaciones entre los primeros dos episodios, los lanzadores de Las Tunas no pudieron detener el empuje de los Huracanes de Mayabeque y cayeron 11-10 en un juego donde se conectaron 29 indiscutibles entre ambas escuadras.

El capitán Dennys Laza (4-3) sacó dos pelotas del parque y empujó siete carreras para ayudar a los suyos a quebrar una racha negativa de cinco fracasos y acabar con la cadena de cuatro éxitos de sus contrarios.

También se anotaron vuelacercas Frank Alonso (2-1) y Lázaro Ponce (5-2), el de este último el primero con el uniforme rojo de los Huracanes.

Por los derrotados Rafael Viñales (2-2) también se llevó dos veces las cercas y Roberto Baldoquín una, y Yosvani Alarcón se fue de 5-3 con un trío de remolques.

En medio de ese bombardeo Adrián Sosa solo aceptó una anotación en 3.1 capitulos y se llevó el triunfo.

Los Gallos de Sancti Spiritus derrotaron 7-5 a los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados de Bayamo y dominaron el duelo particular,

En ese partido Lázaro Fernández compiló de 3-3 y Yanielquis Duardo obtuvo su quinto salvamento y empató en ese liderato con su compañero de equipo Yankiel Mauris.

Los Toros de Camagüey vencieron en la doble cartelera a La Isla en el Cándido González y se llevaron la pugna entre ambos en esta campaña.

En el primer desafío vencieron 5-0 con bambinazo solitario de Alexander Ayala y lechada a la cuenta de José Ramón Rodríguez, quien caminó toda la ruta con seis ponches propinados, sin boletos y con apenas dos indiscutibles permitidos.

A segunda hora el triunfo fue 6-4 con destaque ofensivo para Yordanis Samón, que disparó par de dobles para llegar a 462 en su carrera y quedarse solo en ese liderato histórico por encima del legendario Frederich Cepeda (460).

Por último Guantánamo derrotó 12-6 a Matanzas con el noveno jonrón de Over Cremet y Santiago de Cuba a Cienfuegos con pizarra final de 7-1, en pleito donde Yoelquis Guibert desapareció la pelota por octava ocasión en la temporada. (ACN) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *