Francia, Cuba, preinscribir, competidores, deportes, comité organizador, Juegos Olímpicos de París 2024

Cuba preinscribió rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024


París, 16 abr.- Cuba preinscribió aquí a 138 competidores de 18 deportes ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.

José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, explicó que se cumplió así la exigencia de reducir en esta etapa las nóminas de deportistas elegibles, como antesala favorecedora de la validación definitiva de los participantes.

Añadió que el listado presentado por la Isla se ajusta a los 35 cupos ya conseguidos y a los análisis realizados en torno al esperado incremento de la delegación que le representará del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.

El directivo recordó que las plazas aseguradas hasta ahora las aportaron exponentes de las luchas (10), el atletismo (6), el boxeo (4), el canotaje (2), el ciclismo (1), el levantamiento de pesas (1), el remo (2), el pentatlón moderno (1), el taekwondo (2), el tenis de mesa (2) y el tiro (4).

Precisó que además de las nuevas contribuciones esperadas en varios de esos deportes, los otros cupos deben obtenerse en judo, clavados, voleibol de playa, voleibol, gimnasia artística, natación y triatlón.

Miranda aseveró que las aspiraciones son depender de entre 70 y 90 deportistas y ratificar a Cuba entre las 20 primeras potencias bajo los cinco aros.

También el grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente del Inder Omar Venegas pudo comprobar la validez de las acciones desarrolladas para garantizar las demandas de las diferentes áreas funcionales de la venidera cita olímpica.

Sucedió durante un amplio y variado intercambio en el que se abordaron asuntos como acreditaciones, logística, atención médica, transportación, seguridad, programas de entrenamientos y entradas y salidas a la villa.

Venegas confirmó que, en apego a la voluntad de la dirección del país, el esfuerzo de competidores y entrenadores, y la labor articulada de otros actores e instituciones, su organismo y el Comité Olímpico Cubano continúan centrados en dar cumplimiento a todo lo exigido.

El propósito es que nuestra delegación encuentre las condiciones necesarias para hacer realidad el sueño de otra actuación que provoque alegría y orgullo en el pueblo, enfatizó. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *