Camagüey, Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, jóvenes, estudiantes, médicos, José Angel Portal Miranda, Ministerio de Salud Pública, Federación Estudiantil Universitaria, Unión de Jóvenes Comunistas

Camagüey celebra Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas


Camagüey, 17 abr.- La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (UCMC) acoge desde hoy y hasta el viernes el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de esa enseñanza, con la motivación de las celebraciones por la victoria de Playa Girón, el aniversario 102 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al evento asisten más de 200 delegados, representantes de todas las provincias del país, el municipio especial Isla de la Juventud y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, destacó que desde hace dos años no se realizaba un encuentro de este tipo en el país, por lo que este es un evento trascendental para los jóvenes y para la provincia de Camagüey, y ratifica el compromiso de los estudiantes de las Ciencias Médicas.

La Banda de Concierto Provincial y una ofrenda floral en homenaje a Carlos J. Finlay dieron inicio al encuentro, seguido de otras actividades culturales y la presentación del grupo Galeno Son y la visita de los estudiantes de Medicina a comunidades como Plaza Habana, con el objetivo de vincular la UCMC con proyectos locales dedicados al adulto mayor, la educación sexual, la Cruz Roja y la Casa de niños sin amparo filial Plaza Habana.

Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, reafirmó que este encuentro es trascendental por reunir a tantos jóvenes de las Ciencias Médicas con una visión de vanguardia en aras de salvaguardar las conquistas de la Revolución y ratificar la calidad en la formación de futuros profesionales integrales de la salud. (Texto y foto: Thalía Massó Aliaga/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *