Rusia, Ucrania, envío de soldados, retórica, Francia, Legión Extranjera

Califican de peligrosa retórica sobre posible envío de soldados a Ucrania


Moscú, 7 may.- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de peligrosa la retórica de París y Londres sobre el posible envío de soldados a Ucrania.

Ante los rumores de que Francia envió un grupo de efectivos de su Legión Extranjera a Ucrania, Peskov sugirió comprobar primero si esa información se corresponde con la realidad y supuso que militares rusos y otros servicios pertinentes lo están verificando.

“Hace muy poco fuimos testigos de una nueva espiral de tensión sin precedentes, iniciada por el presidente de Francia y el ministro de Exteriores británico. Es una retórica muy peligrosa”, advirtió Peskov.

El exsubsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Stephen Bryen, afirmó en un artículo publicado el 4 de mayo en el diario Asia Times que Francia envió a Ucrania un primer grupo de unos 100 militares de la Legión Extranjera, de unos 1500 que supuestamente llegarán a Ucrania.

Según Bryen, el primer contingente incluye a especialistas en artillería y reconocimiento; han sido desplegados en Slaviansk, en la región de Donbás, como apoyo a la 54 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania frente a los avances del Ejército ruso.

A finales de febrero pasado, el presidente de Francia afirmó que había debatido con los mandatarios de algunos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares al territorio ucraniano, pero no se logró un consenso.

Varios Estados miembros de la Alianza Atlántica, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, la República Checa y otros, se distanciaron ya de Macron y se negaron a enviar a sus soldados a Ucrania. Moscú, en respuesta, destacó que algunos países del bloque militar valoraron con sensatez el peligro potencial que conlleva el plan de París. (Sputnik) (Foto: AP/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *