Organización del Tratado del Atlántico Norte, Rusia, OTAN, guerra híbrida, Ucrania, tropas, primer ministro

Presencia de la Alianza Atlántica en Ucrania confirma guerra híbrida contra Rusia


Moscú, 9 may.- La declaración del primer ministro de Polonia, Donald Tusk, de que algunas tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron desplegadas en Ucrania confirma que Occidente está librando una guerra híbrida contra Rusia, declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Confirmación de que Occidente está librando una guerra híbrida contra Rusia”, señaló Zajárova, comentando las palabras de Tusk.

Previamente, Tusk declaró que en Ucrania “hay algunas tropas, es decir, soldados”, así como observadores e ingenieros de la OTAN, pero no especificó detalles sobre el número de tropas ni sus países de origen.

“La OTAN está ayudando hoy en todo lo que puede; sin la ayuda de la OTAN, Ucrania no habría podido defenderse durante tanto tiempo. Allí hay algunas tropas, es decir, soldados, hay pocos soldados allí, observadores, ingenieros”, reveló Tusk ante la prensa.

Al mismo tiempo, el primer ministro no especificó detalles sobre el número de tropas ni sus países de origen.

A finales de febrero pasado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que había debatido con algunos mandatarios de la Alianza Atlántica, entre ellos los de Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares al territorio ucraniano, pero no se llegó a un consenso.

Varios Estados miembros de la Alianza Atlántica, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, la República Checa y otros, se distanciaron ya de Macron y se negaron a enviar a sus soldados a Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas serían un “objetivo legítimo” para su Ejército una vez cruzada la frontera.

En palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia ve inevitables los enfrentamientos directos entre Rusia y la OTAN, si Occidente envía a sus tropas a Ucrania. (Texto y foto: Sputnik)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *