Moscú, 10 may.- Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron varias localidades en la región de Járkov, así como una en la república popular de Donetsk, resumió el Ministerio de Defensa ruso en su informe semanal sobre el progreso de la operación militar especial. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos seis mil 460 soldados, procede del reporte del ente castrense.
Del 5 al 10 de mayo, las FF. AA. de Rusia asestaron un total de 27 ataques con armas de alta precisión, incluidos sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal y aeronaves no tripuladas contra instalaciones de la industria energética, empresas del complejo militar-industrial e infraestructuras ferroviarias de Ucrania.
Entre los objetivos de los ataques rusos estuvieron también unidades de defensa antiaérea, arsenales, depósitos de combustible, talleres de fabricación y reparación de lanchas y aeronaves no tripuladas, acumulaciones de personal y equipos militares ucranianos en estaciones de carga de ferrocarril.
Fue eliminado un arsenal de misiles de fabricación occidental cerca de la ciudad de Odesa. Igualmente, fuerzas rusas neutralizaron unas estaciones radar, algunas de ellas para el sistema de defensa antiaérea S-300, así como de detección y guiado P-19.
A su vez, la defensa antiaérea rusa derribó un caza Su-27, tres misiles tácticos Atacms, 17 bombas guiadas Hammer, una bomba con el kit de guiado JDAM, 30 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars, Uragan, Vampire y del tipo GLSDB. (Texto y foto: Sputnik)