Rusia, operación militar especial, Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, Ministerio de Defensa, Ucrania, conflicto

Operación militar especial continuará como prioridad para Rusia


Moscú, 16 may.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo que la operación militar especial en Ucrania seguirá siendo una prioridad para él en su nuevo puesto, tras casi 12 años al frente del Ministerio de Defensa.

“La prioridad sigue siendo la operación militar especial. Por supuesto, la producción de municiones, armas y material bélico”, afirmó Shoigú en declaraciones al canal de televisión Rossiya 1.

El hasta hace poco ministro de Defensa expresó "la confianza en que el avance (en el frente) va a continuar".

“Se han creado ciertas reservas para ello, tanto de personal como de municiones y equipamiento militar”, puntualizó Shoigú.

Desde el 12 de mayo, Shoigú ejerce como secretario del Consejo de Seguridad de Rusia en sustitución de Nikolái Pátrushev, quien fue nombrado asesor del presidente Vladímir Putin para asuntos navales.

La cartera de Defensa, que Shoigú encabezó del 6 de noviembre de 2012 al 7 de mayo de 2024, pasó a las manos de Andréi Beloúsov.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Texto y foto: Sputnik)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *