Moscú, 20 may.- Todavía queda la posibilidad de una resolución pacífica del conflicto ucraniano, pero es necesario remover sus causas iniciales, manifestó el lunes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el suministro de armas occidentales a Kiev.
“Sigue siendo posible una solución genuina de la crisis ucraniana por medios políticos y diplomáticos”, señaló Nebenzia.
Para lograrlo, Occidente debe dejar de armar al “régimen de Bandera en Kiev”, continuó el alto cargo. “[Es necesario] que Ucrania regrese a su estatus neutral, no alineado y libre de armas nucleares, para que sea desmilitarizada y desnazificada, y para que se garanticen plenamente los derechos de sus ciudadanos y minorías nacionales de habla rusa”, continuó.
“En otras palabras, [es necesario] eliminar las causas profundas que provocaron el inicio de la operación militar especial de Rusia”, resumió Nebenzia. (Actualidad RT) (Foto: PL/Archivo)