logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Rusia, Ucrania, conflicto armado

Macron promete impulsar ingreso de Ucrania a la Unión Europea


París, 8 jun.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió al recibir a su par Vladimir Zelensky, impulsar las negociaciones para el ingreso a la Unión Europea (UE) de Ucrania y reiteró la disposición a enviar instructores militares.

En una rueda de prensa conjunta tras dialogar con el visitante en el Elíseo, el mandatario precisó su intención de promover el lanzamiento efectivo antes de que termine el mes del proceso que conduzca a la adhesión, una de las aspiraciones de Kiev.

Respecto al conflicto con Rusia, manifestó que próximamente se creará la coalición de países que ayudará a formar tropas ucranianas en su territorio, paso que Moscú considera una manera de Francia de avanzar hacia la participación directa en la guerra.

Ucrania realizará una fuerte movilización, por lo que necesitará bajo ciertas condiciones un entrenamiento en suelo francès, dijo Macron, quien consideró una demanda legítima de Kiev el apoyo a la formación de soldados.

En ese sentido, negó que hacerlo sea una escalada, consciente de que Rusia lo ve de otra manera, propósito que encuentra un rechazo importante de opositores preocupados por una eventual confrontación París-Moscú en el campo de batalla.

Por su parte, Zelensky agradeció el respaldo de Francia, que anunció la entrega de millones de euros para reconstruir infraestructura en la nación del Este europeo.

Al finalizar la rueda de prensa fueron firmados cuatro acuerdos bilaterales, entre ellos uno dedicado a la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *